Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas

Hotel Palacio Las Manillas

Sabiote-Úbeda, Jaén
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > Regala una experiencia y adéntrate en las tierras de Jaén

Regala una experiencia y adéntrate en las tierras de Jaén
Hotel Palacio Las Manillas



¿Con ganas de planificar tu primera escapada del año? Si quieres una auténtica experiencia, Jaén es entrar de lleno a un patrimonio histórico y cultural increíble. Tradicionalmente la ciudad ha sido un sitio de paso y frontera ya que por sus tierras habitaron diferentes culturas que llegaron a vivir en armonía durante siglos. Si quieres adentrarte en las tierras de Jaén y regalar una experiencia única, te detallamos todo lo que puedes conocer de la Capital Mundial del Aceite de Oliva.

En el Palacio Las Manillas encontrarás tu espacio ideal para el descanso que necesitas y para coger fuerzas después de tu jornada visitando la ciudad y haciendo turismo. Calidad, servicio y diferentes tipos de habitaciones en función de tus necesidades para hacer de tu estancia una maravilla. Una parada en el tiempo lleno de historia.

Al recorrer el casco histórico de Jaén descubrirás la riqueza de la convivencia de tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Si paseas por las estrechas calles del barrio de la judería, podrás visitar los Baños Árabes del S. XI en los sótanos del Palacio de Villardompardo y admirar el rosario de iglesias, algunas de ellas levantadas sobre antiguas mezquitas y numerosos conventos. Jaén es una ciudad moderna tal como atestiguan sus plazas, jardines y grandes avenidas llenas de importantes firmas comerciales.

Tu experiencia en Jaén empieza en el Castillo de Santa Catalina

Si hay un lugar que sobresale en Jaén es su imponente Castillo de Santa Catalina, construido sobre una antigua Alcazaba musulmana del siglo IX. Tras la conquista cristiana, el recinto del castillo se amplió con nuevos muros y torres. Desde allí sale un sendero empedrado que llega hasta el Mirador de La Cruz, desde donde se obtiene la mejor panorámica de la ciudad y de los campos de olivos.

Después de degustar la deliciosa gastronomía de la zona puedes dar un paseo por la Catedral de la Asunción o la antigua Judería, en el Barrio de Santa Cruz, que aún rezuma historia entre su angosto trazado medieval. Lo ideal es deambular sin seguir ningún rumbo y dejáte llevar, sin más.

Los Baños Árabes de Jaén son los más grandes y mejor conservados de toda Europa. Cuando veas la bóveda con luceras estrelladas del vestíbulo entenderás los motivos. Los baños árabes se encuentran en el bonito Palacio de Villardompardo que también alberga algunos de los secretos más interesantes de la ciudad.

Cualquier paseo por el centro de la ciudad te llevará al Palacio Provincial de Jaén, un impresionante edificio renacentista donde anteriormente existía un convento. Además de ser la sede principal de la Diputación de Jaén, también acoge algunas salas de exposiciones y un patio con la fuente de otro antiguo convento. Justo al lado tienes el Mercado de San Francisco, típico mercado de abastos donde compartir un instante con la vida cotidiana jienense.

La Plaza Dean Mazas, el Parque del Boulevar, el Museo Íbero, el Museo Provincial o el Pantano de Quiebrajano son otras de las maravillas que encontrarás en la ciudad. Siempre puedes completar tu experiencia saliendo de Jaén y visitando alguno de sus atractivos como el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, los municipios de Úbeda y Baeza, la Vía Verde del Aceite o la Ruta de los Castillos.

No lo dudes más y empieza a hacer realidad tu experiencia en Jaén. En el hotel Palacio Las Manillas encontrarás todo lo que necesitas para tu estancia. Tranquilas habitaciones y la armonía de los espacios contribuirá todo a tu descanso. Además, si loi deseas podrás saborear la gastronomía casera en el restaurante con sabores de antaño, de buena mesa y vinos de la región. Reserva con nosotros y vive toda una experiencia en Jaén llena de paisajes infinitos.