Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas

Hotel Palacio Las Manillas

Sabiote-Úbeda, Jaén
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > ¿Qué no te puedes perder en Jaén en 1 día?

¿Qué no te puedes perder en Jaén en 1 día?
Hotel Palacio Las Manillas



Jaén es tan versátil y transversal que tanto si vas hacia otro destino de la provincia andaluza como si quieres hacer parada en ella, podrás descubrir todos sus rincones más emblemáticos. ​​De entre los diferentes monumentos y plazas que ver en Jaén en un día, el Castillo de Santa Catalina se ve desde cualquier punto, además es realmente imponente a 809 metros de altura. Desde las torres, también podrás divisar las enormes murallas y toda la panorámica de la ciudad.

De parada obligada es el Centro Cultural de los Baños Árabes del siglo XI donde puedes visitar exposiciones temporales y ver rincones más que curiosos que te trasladan a otra época. Se encuentran en los sótanos del Palacio de Villardompardo con más de 450 metros de extensión, los más grandes de España y los mejor conservados de la cuenca mediterránea. ¿Todo un viaje por la historia, verdad?

Desde el Hotel Palacio las Manillas, a tan solo 45 minutos, podrás descubrir la ciudad de Jaén, además de recorrer ciudades tan bellas como Úbeda y Baeza, ambas Patrimonio de la Humanidad.

Jaén en un día, mucho más de lo que te imaginas

La Catedral de Jaén y la Basílica de San Ildefonso son dos de los grandes monumentos de la ciudad. Cada uno con su estilo aunque situados en el centro de la ciudad y rodeado de la zona principal de tapas y de vida diaria de la urbe. El principal atractivo es su enorme fachada vigilada por las dos torres gemelas a los laterales. El interior también es interesante, sobre todo la Capilla Mayor y el Coro, uno de los más grandes e importantes del país.

¿Sigues con ganas de ver más cosas de Jaén? Toma nota de los siguientes espacios para completar tu ruta. Eso sí, no dudes en dedicarle unas horas a callejear sin prisa, deteniendo el tiempo, observando el ritmo invisible de la ciudad y disfrutar así de otros atractivos como su gastronomía local, de un aperitivo o de tan solo un café en alguna de sus plazas.

Ayuntamiento: Bello edificio neoclásico y neobarroco. Lo encontrarás frente a la Catedral.

Monumento a las Batallas: Homenaje a las grandes batallas de la historia que han tenido lugar en la provincia. Este monumento se aloja en Jaén desde 1912. Sin lugar a dudas, es un referente para la ciudad.

Iglesia de la Magdalena: Si eres de visitar iglesias y no has tenido suficiente con los edificios religiosos descritos antes, la Iglesia de la Magdalena de Jaén es uno de los templos donde puedes hacer parada. Su estilo gótico es el predominante.

Hospital San Juan de Dios: Sede del Instituto de Estudios Giennenses, es un edificio que alberga historia. Parte del ocio de la ciudad y de las cosas que hacer en Jaén giran en torno a este lugar.

Museo Provincial de Jaén: Dos plantas divididas por secciones donde podrás encontrar un pedazo de la historia de la provincia de Jaén.

Y de parada obligada es, sin duda, el Hotel Palacio las Manillas donde encontrarás el sitio ideal para tu descanso, relax y volver a conectar contigo después de tu viaje por la historia. El personal del hotel te ayudará a descubrir los secretos de esta ciudad de Jaén en tan solo un día y te dará todos los detalles de las últimas tendencias, experiencias y de un entorno que no te puedes perder. Tienes que venir a descubrirlo. Degusta su gastronomía local y disfruta al máximo. Tu ruta por Jaén en un día es aquí y ahora ¿Empezamos?