Web Oficial
Mi reserva
Hotel Palacio Las Manillas

Hotel Palacio Las Manillas

Sabiote-Úbeda, Jaén
Hotel Palacio Las Manillas  header
Home > Sabiote, un lugar de leyenda

Sabiote, un lugar de leyenda
Hotel Palacio Las Manillas



Sabiote, un lugar de leyenda

- Esta villa medieval ha sido fundamental durante muchos siglos en la historia de la Península Ibérica.

- El Castillo de Sabiote es uno de los atractivos más impresionantes del pueblo.

La pequeña villa medieval de Sabiote es uno de esos enclaves dignos de visitar. Ideal para experimentar durante un día y empaparte de su historia, la galería de imágenes del móvil se te llenará de fotografías gracias a sus características tan especiales que te parecerán el escenario perfecto para inmortalizar esa jornada.

Un enclave especial
Sabiote se encuentra a algo más de 60 kilómetros de la capital de la provincia jienense, Jaén. Ubicado en una zona en la que los terrenos cultivados de cereales y olivares son los protagonistas, esta villa medieval ha sido fundamental durante muchos siglos en la historia de la Península Ibérica. Tanto es así, que se han descubierto restos de la Edad de Bronce y de los fenicios entre sus fronteras.

Más allá del espectacular castillo del que hablaremos posteriormente, el barrio del Albaicín es el más antiguo del pueblo y un lugar con esencia propia. A pesar de contar con viviendas deshabitadas, se encuentra en buen estado y es el escenario ideal para un paseo diferente debido a sus estrechas y empinadas calles.

Por otro lado, la Iglesia de San Pedro Apóstol, levantada en 1584, también ha sido protagonista de miles de historias, por lo que una visita guiada siempre es una opción interesante.

Un castillo del siglo XIII
A pesar de sus cientos de usos desde su construcción allá por el siglo XIII, el Castillo de Sabiote es uno de los atractivos más impresionantes de la villa que, además, se mantiene en un estado perfecto. El estilo renacentista se puede observar en cada rincón y sus muros esconden cientos de historias que te dejarán con la boca abierta.

Sin duda se trata de uno de los lugares con mayor peso histórico de toda la zona sur de España y una visita obligada para aquellos amantes de la historia. Del mismo modo, el castillo fue declarado Monumento Histórico en 1931 y su recinto amurallado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1972.

Tu hogar ideal
Si tienes decidido visitar esta zona andaluza y empaparte de su cultura, historia y gastronomía, en un ambiente calmado, el Hotel Palacio Las Manillas es tu mejor destino.

Sus acogedoras habitaciones, su entorno tranquilo y su equipo de profesionales tan cercano te garantizan el mejor descanso y la mejor experiencia posible en la que te sentirás como en tu propia casa en todo momento. Además de todos los servicios imaginables, su gran oferta de promociones te ayudará a dar el paso definitivo. No lo pienses más y hazte con tu reserva a través de la web. ¡Te esperamos!