Home > Los lugares más espectaculares para descubrir el turismo de naturaleza en Jaén
Los lugares más espectaculares para descubrir el turismo de naturaleza en Jaén
Hotel Palacio Las Manillas
¿Has oído hablar del turismo de naturaleza en Jaén? Si pensamos en Jaén, al momento nos vienen a la cabeza imágenes de kilómetros y kilómetros de olivos. Pero visualizar Jaén como un paisaje precioso pero monótono es un error puesto que Jaén es muchísimo más que la capital del oleoturismo. Esta provincia andaluza está llena de contrastes y lugares naturales inesperados, como sus sierras escarpadas, dehesas y bosques, o sus valles y montañas.
Explorar más allá en una escapada de turismo para conocer la naturaleza oculta de Jaén, es un plan infalible para aprovechar un entorno de ensueño para desconectar del día a día.
Hacer turismo de naturaleza en Jaén, además, te permite conocer el nacimiento del Guadalquivir, puesto que este río empieza tu andadura entre sus montañas. La diversidad y la riqueza natural son impresionantes, ¿te animas a descubrirlo?
Te traemos un listado con algunos de los lugares que hacen de este lugar un espacio protegido. En ellos encontraréis tal variedad de paisajes y actividades que practicar que seguro que repetireis vuestra experiencia de turismo de naturaleza en Jaén sin pensarlo dos veces.
Parque Natural de las Sierras
El mayor parque protegido de España está en Jaén y se llama Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este es, sin duda, uno de los lugares más visitados de la provincia y del país. ¿Qué hace de este lugar una parada necesaria en nuestra escapada de turismo de naturaleza en Jaén? Las múltiples posibilidades de actividades de aventura y de ecoturismo, pero sobre todo su variada fauna. Ciervos, jabalíes, cabras montesas y un buen número de rapaces te acompañarán en tus rutas o excursiones, ¿qué te parece?
Parque Natural de Sierra de Andújar
Este parque natural en realidad forma parte de una sierra mayor, Sierra Morena, pero tiene algunas peculiaridades que lo hacen una parada obligatoria si estamos de turismo de naturaleza por Jaén. En este parque natural no sólo encontraréis el Santuario de la Virgen de la Cabeza sino que podréis ver más linces ibéricos que en ningún otro lugar del mundo.
Parque Natural de Sierra Mágina
Aunque no es el más grande de los parques, alberga una curiosa variedad paisajística que puede descubrirse a través del senderismo o de cicloturismo. Para los amantes del montañismo, esta debe ser una de las primeras paradas en vuestra ruta de turismo de naturaleza por Jaén, pues aquí se encuentra el pico más alto de la provincia, el pico Mágina, de 2.167 metros de altura.
Parque Natural de Despeñaperros
Pese a ser el parque más pequeño de todos y el último en esta lista, el Parque Natural de Despeñaperros es muy grande en riqueza natural y animal. Disfruta de sus paisajes y no olvides acercarte a su rincón más especial, la singular Cascada de la Cimbarra.
Estos cuatro espacios hacen de esta zona un lugar privilegiado para disfrutar del mejor turismo de naturaleza en Jaén; y la clave del éxito está en encontrar el alojamiento adecuado para disfrutar al máximo de un enclave tan especial como este.
En medio de estos cuatro parques naturales encontrarás Sabiote, una localidad con mucho encanto y con la comunicación ideal con todos estos senderos. ¿Dónde encontrarás el mejor descanso?
En el Hotel Palacio de las Manillas, donde además despertarás inmerso en el patrimonio medieval y renacentista que caracteriza la zona. Reserva ya tu estancia, vía WhatsApp o llamando al 953 7743 46, y disfruta de una de las provincias más emblemáticas de Andalucía.